Inicio > Liga de Comodoro > Ajustado triunfo de Huracán en el debut

Ajustado triunfo de Huracán en el debut

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Un atractivo partido redondearon ayer al mediodía en el “César Muñoz”, Huracán y Deportivo Sarmiento. Mucho mejor en el primer tiempo el dueño de casa, que en base a una constante movilidad fue el dominador de esa parte del juego. Las cosas fueron opuestas en el segundo tiempo, donde Sarmiento se adueñó del medio campo y con una gran faena de Gustavo Cabezas, Juan Tafarel y Rafael Albistur le complicó el funcionamiento al “globo”.

630363bf57af50b544c2964ba6c5d627eb5Cuando todo hacía suponer que el empate era el resultado final, una asistencia enorme de Enzo Charette para Ignacio Doods permitió que el ingresado volante ofensivo clavara un remate de otro partido, para dejar sin oportunidad alguna a Fabián Loncopan.
Sarmiento mostró la imagen de un equipo bien armado. Con poder de recuperación, perfecta ocupación de los espacios que le dejaba el rival y un par de jugadores que se asociaron a un juego de mucho desgaste físico, pero que le terminó dejando un sabor amargo. Cuando tenía el juego controlado y sus embates complicaban al adversario -que en buena parte del segundo tiempo sintió el rigor del esfuerzo del primer tiempo- se encontró casi en el final del partido con un gol de otro partido. No le quedó margen para la reacción. Huracán con el oficio de varios de sus integrantes distribuyó la pelota con seguridad y se quedó con un triunfo que seguramente le viene muy bien. Tiene aspectos que mejorar. Mayor precisión con la pelota, balancear mejor su esquema defensivo entre volantes y defensores y nula presencia de sus laterales para buscar la sorpresa por sus respectivos andariveles. Sumado a la escasa presencia de delanteros de área. Llegó siempre por velocidad, pero no jugando para uno o dos delanteros que incomodaran a los centrales visitantes.
Tuvo un muy buen primer tiempo. Fue de los dos el que dispuso de las oportunidades más claras para anotar. Las reiteradas intervenciones de Loncopan establecieron esa diferencia. Un tiro libre desde la izquierda por intermedio de Barrera, encontró la salvadora cabeza de Llesona para poner el uno a cero. Sarmiento tuvo una muy clara para empatar sobre el final del primer tiempo, cuando Tafarel le ganó la posición a Soto y Faranda, para esperar la salida de Alcain. Remate que se fue apenas desviado. Atrás había quedado un gol anulado a Deportivo Sarmiento, que dejó dudas, pero que fue mostrando algunas fisuras en el fondo de Huracán.
A los cinco minutos del complemento Juan Tafarel no perdonó. Asistencia perfecta de Albistur. Esta vez no alcanzó con la oportuna salida de Alcain. El delantero visitante resolvió con un disparo, al medio del arco para decretar el uno a uno.
Huracán perdía solvencia en el medio. Se diluyó el trabajo de Barrera, Contreras y Bonfili. Los dos hombres de punta ya no pesaban como al comienzo. Sarmiento comenzó a ser el que controlaba el juego, sabiendo que si atacaba, Huracán ofrecía fisuras que podía aprovechar.
Coombes estuvo cerca del segundo, hasta que en una serie de rebotes y rechazos, Huracán pudo conseguir el segundo gol, pero que ni Contreras, ni Bonfili pudieron definir ante varios defensores. Otra vez Loncopan tuvo participación en la jugada.
Ignacio Doods había reemplazado a Oliva y Charete a Barrera. Hacía un minuto que Sarmiento se había quedado con uno menos por expulsión de Franco Muñoz – estuvo once minutos en cancha-. Una pelota en el medio que Enzo Charete juega entre líneas para la presencia de Doods. Desde fuera del área, el, número “15” saca un remate violento y angulado, que se le mete casi en  el ángulo de poste y travesaño. Golazo de Huracán para lograr una victoria, que en el segundo tiempo la tenía complicada, frente a un exigente y buen equipo como Sarmiento.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: