Inicio > Liga de Comodoro > Debut en cero

Debut en cero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Comenzó el Torneo Inicial de la Primera División “A” con el pobrísimo empate por 0 a 0 entre la Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery. El “Lobo”, que culminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Raúl Sedan a los 91’, fue el que más cerca estuvo de ganarlo. Mientras que, el “Azzurro” prácticamente no llegó al arco contrario y fue salvado por su arquero Brian Maya, quien fue la figura en la cancha de U.S.M.A.

630a47af6dd1111c1205f665c36a2f4edd0La maravillosa tarde y la coqueta cancha de Unión San Martín Azcuénaga se prestaban para un agradable partido de fútbol. Sin embargo, esa previa no se trasladó a los jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles y de Jorge Newbery y el encuentro dejó mucho que desear. Porque en la primera media hora se dedicaron a luchar, perdiendo de vista la pelota y eso significó que el desarrollo sea con excesiva fricción. Entonces se tornó tedioso y poco agradable para la visión.
Recién a los 32’ hubo peligro y fue en el arco defendido por Brian Maya, quien salvó a la CAI con una tapada producto de un fuerte remate de Benítes. Pero la jugada no terminó allí debido a que el arquero intervino nuevamente en el rebote que le quedó al delantero “Aeronauta” Romero, quien tuvo una segunda oportunidad que falló con su cabeza ya que la abrió demasiado y se fue por el costado del poste izquierdo. Newbery lo tuvo tres veces y no pudo sentenciar.
Esa triple acción despertó a la visita porque dos minutos después atacó nuevamente por intermedio de Romero. El ex Diadema se metió al área por el costado derecho y cruzó el balón con la zurda. El disparo del atacante otra vez se topó con Maya y tampoco pudo Pacheco en el rebote. El primer tiempo concluyó con el “Lobo” en el campo rival y siendo superior. Y la última fue luego de un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó pasado Castro. Abetti ganó en lo alto en el segundo palo y la cambió hacia el otro lado, donde Romero la mandó por arriba con su cabeza.
La etapa complementaria continuó con poco juego, escasearon las ideas para dañar al rival y tampoco pudieron generar riesgos con pelota detenida. Lo que si varío fue la intensidad del roce y jugaron con más calma. De igual forma, todo se disputó en el medio campo, los arcos prácticamente estuvieron demás y fueron 35 minutos para el olvido. En ese lapso los directores técnicos intentaron renovar el oxígeno futbolístico con los ingresos de Carrizo, Dzaja y Morales en la CAI y de Videla y Nieto en Newbery.
Hasta que a los 37 minutos sucedió lo mismo que en la primera parte. Es que se despertó Jorge Newbery y tuvo una de mucho peligro cuando Videla, quien fue creciendo en su rendimiento, probó desde lejos y una vez más voló Maya. Con esa atajada espectacular, el arquero se puso el traje de figura en un cotejo muy chato. En las últimas dos aproximaciones Videla fue el actor principal y Castro el actor secundario. En la primera el “13” la cruzó de derecha a izquierda y por el otro poste no pudo conectar el “11”. En la segunda desbordó Videla y le tiró el centro a Castro, quien le pegó de aire desviado.
El cierre del encuentro fue algo picado. Se produjeron varias discusiones y alguna que otra patada. Una de las faltas más duras fue la de Sedan, quien lo bajó a Prieto desde atrás y el defensor del “Lobo” vio la segunda amonestación y la tarjeta roja. Así concluyó el opaco debut de la Comisión de Actividades Infantiles, que no tuvo una llegada de gol, y de Jorge Newbery, que, sin jugar bien, mereció llevarse el triunfo porque provocó seis situaciones que no pudo resolver.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: