Inicio > Liga de Rio Grande > Camioneros se impuso a Victoria con un doblete de Delfor

Camioneros se impuso a Victoria con un doblete de Delfor

LIGA DE RIO GRANDE
En el cierre de la novena fecha del Torneo Oficial de fútbol local, Camioneros regresó al liderato tras derrotar a Victoria por 2 a 1 el jueves por la tarde. En una prueba difícil que significó el conjunto “azulgrana”, el Verde se impuso con un doblete de Sebastián Delfor en la cancha sintética municipal; mientras que Marcelo “Pache” Barrientos fue el autor del empate provisorio.
elias1-3En una jornada con bastante viento, el primer tiempo se abrió a la brevedad del inicio. En solo siete minutos, el capitán de Camioneros, Jonatan Torres, recogió una pelota sobre el lateral derecho del área rival -tras una segunda jugada- y mandó un centro para la aparición de Delfor, quien se anticipó por la vía aérea.
Después de la apertura el partido se hizo muy enredado, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Rodrigo Jara, el estandarte de Victoria, tuvo un duelo casi constante con la dupla de volantes centrales de Camioneros conformada por Cristian Cantero y Julián Pavón.
El propio Pavón, en el minuto 20, gestó otra llegada de peligro en un envío preciso desde el círculo central y Joni Torres definió apenas desviado cuando el arquero Cristian Bravo se disponía a salir.
Sin embargo, en la jugada siguiente apareció Pache Barrientos, quien sacó provecho de un fallo en la última línea del Verde y colocó su remate junto al poste izquierdo de Alejandro Godoy a pesar del desvío en la mano del arquero.
Sin demasiada trascendencia en la faz ofensiva, Victoria hizo uso del balón parado y el propio Pache Barrientos, luego de un tiro libre de Alejandro Garibotto, no logró corregir la trayectoria de una pelota que pasó muy cerca suyo.
La entrada de Juan Barrientos -por Pavón- le dio mayor profundidad al juego de Camioneros, que en la segunda parte desplegó un fútbol más ofensivo.
El “Loco” Cristian Oroz tomó protagonismo por el costado izquierdo y Joni Torres, como en la primera parte, se retrasó algunos metros para asociarse con sus compañeros.
Un disparo de media distancia de Cuca Cantero, y otro de Delfor, fueron los anuncios del Verde en la primera media hora del complemento.
Victoria, en tanto, colocó a dos juveniles en cancha, Federico Pacheco y Gabriel Sánchez; y apeló a la misma estrategia de los 45 minutos iniciales, pero debió replegarse más cerca de su arco.
El Verde se arrimó de nuevo con un remate de Oroz, despejado por Bravo, y luego construyó la posibilidad más clara, donde el mismo Oroz remató en cercanías al arco, Garibotto alcanzó a salvar sobre la línea, el rebote lo conectó Joni Torres, despejó Rionda y en un nuevo rebote Juan Collman culminó la jugada con un tiro alto.
Alan Barría se sumó a la ofensiva de Camioneros, en reemplazo de Federico Franco, y con su movilidad le generó más problemas a Victoria.
Finalmente, en 35 minutos, Sebastián Delfor cabeceó un tiro libre en absoluta soledad, dentro del área, y descolocó a Bravo con una pelota que se metió abajo para el 2-1 definitivo.
El Verde perdió a Cantero por doble tarjeta amarilla, y a continuación el elenco de Claudio Núñez se aproximó con un disparo débil de Gaby Sánchez que se fue ancho.
El goleador de la tarde, Delfor, le dejó su lugar a Leandro Collman y las últimas dos chances las generó Camioneros, vía Joni Torres, pero el resultado no se modificó.

Empieza la décima
Con siete partidos distribuidos en dos reductos hoy comenzará la fecha diez del campeonato local. Los partidos más destacados serán el que afrontarán Real Madrid y Deportivo Corrientes, en la cancha sintética, y por otro lado Unión Antártida Argentina y Deportivo Italiano, en el Cono de Sombra.
El conjunto de Real Madrid intentará hilvanar otro triunfo para llegar a la punta (con un partido más), pero enfrente los correntinos esperan dar el golpe para no despegarse de la pelea por el campeonato.
Deportivo Italiano, tercero, tampoco quiere perderle pisada a los dos primeros y por ello está obligado a ganar a la espera de alguna sorpresa.
El otro partido relevante de la décima jornada se jugará recién el miércoles y estará a cargo de Camioneros y Municipal, antes de que el Verde emprenda su viaje rumbo a Río Gallegos para enfrentar a Ferro YCF por el Torneo Federal “C”.

Síntesis
Victoria 1 – 2 Camioneros
Victoria: Marcelo Barrientos.
Camioneros: Sebastián Delfor (2).
Incidencias: expulsado Cristian Cantero (Camioneros).

Programación – Décima fecha
Domingo 6 – Cancha sintética
9:00 – Primera “A” Olimpia vs. O’Higgins
11:00 – Primera “A” Hor-Val vs. 25 de Noviembre
13:00 – Primera “A” Real Madrid vs. Dep. Corrientes
15:00 – Primera “A” QRU vs. Victoria
17:00 – Primera “A” Famaillá vs. Inter RG

Domingo 6 – Cono de Sombra
13:00 – Primera “A” Gen. Extrema vs. Estrella Austral
15:00 – Primera “A” Unión Ant. Arg. vs. Dep. Italiano

Miércoles 9 – Cancha sintética
18:00 – Primera “A” Camioneros vs. Municipal

Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. J G E P Gf Gc
1° Camioneros 24 9 8 0 1 26 8
2° Real Madrid 23 9 7 2 0 30 6
3° Dep. Italiano 20 9 6 2 1 27 12
4º Dep. Corrientes 19 9 6 1 2 19 10
5° Municipal 17 8 5 2 1 22 12
6° Inter Río Grande 13 8 3 4 1 16 9
7° Unión Ant. Arg. 13 9 3 4 2 13 14
8° Victoria 11 8 3 2 4 14 15
9° O’Higgins 11 9 3 2 4 14 17
10° QRU 10 9 3 1 5 15 17
11° 25 de Noviembre 10 9 3 1 5 13 25
12° Olimpia 9 9 3 0 6 12 18
13° Estrella Austral 5 8 1 2 5 12 23
14° Hor-Val 3 8 0 3 5 5 13
15° Famaillá 3 8 1 0 7 9 25
16° Gen. Extrema 2 9 0 2 7 8 27

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: