Inicio > Federal C 2016, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > El domingo Camioneros va con equipo alternativo

El domingo Camioneros va con equipo alternativo

FEDERAL C – ZONA 1
Consumada la clasificación a la siguiente instancia, Camioneros aguarda por su rival, que saldrá tras la última fecha de la fase de grupos del presente Federal C de Fútbol, que se disputará en el transcurso del fin de semana. El cuerpo técnico ya anticipó que hará descansar a sus mejores hombres.

torres1La tranquilidad de haber obtenido el primer objetivo trazado con antelación se refleja en el planteo de la rotación de los jugadores para afrontar el último partido de la zona 1, que integran los tres elencos de la provincia de Tierra del Fuego, ante el ya eliminado equipo de Lasserre.
Esta posibilidad de cuidar a sus baluartes para el torneo local y brindarle minutos a aquellos jugadores que no han tenido tanta continuidad en este certamen Federal, y la idea de la presentación de un equipo alternativo fue confirmada por Guillermo Vargas, entrenador del conjunto “Verde”, tras el partido ganado frente a CAEF, por 4-1, que permitió el acceso a la segunda ronda.
“Sabíamos que CAEF necesitaba mínimamente empatar o un resultado positivo que era ganar, y nos encontramos con un rival muy duro en el primer tiempo, quisimos jugar bien al fútbol pero no se pudo y se dio un juego muy trabado”, aseguró Vargas en referencia al compromiso desarrollado el pasado domingo en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, y dejó en claro que, en un principio, “se alcanzó el objetivo que teníamos que era clasificar a la segunda ronda”.
El orientador riograndense, pensando en función del enfrentamiento que protagonizarán con Lasserre en la capital provincial, indicó que los juveniles “hicieron un buen papel y trataremos de darle la posibilidad de jugar a muchos chicos que aún no lo han hecho y que será su primera participación en un torneo del interior”.
“Le habíamos dado descanso a “Willy” Villarroel y Sebastián Delfor hizo un gran partido, al igual que el otro juvenil, que es Alan Barría en su presentación en el torneo”, elogió Vargas en alusión al desempeño de los jóvenes talentos del equipo.
Para la segunda fase, Camioneros intentará recuperar a varios jugadores, entre ellos al referente del plantel, Carlos “Negri” Torres, eje conductor del equipo en la mitad de la cancha, que se lesionó jugando contra Unión Antártida Argentina en un cruce correspondiente al torneo doméstico.

El sueño del goleador
“Había que ir a Ushuaia a ganar para conquistar la clasificación a la segunda fase y, por suerte, se nos dio”, expresó el goleador del conjunto de Camioneros, Jonatan Torres, quien encabeza con cuatro gritos la tabla de artilleros del grupo fueguino, y en el último partido portó la cinta de capitán.
“Ahora se vienen unos días de descanso antes de jugar la siguiente fase, hay que aprovecharlos y trabajar duro para seguir por este camino”, apuntó Torres, quien se ilusiona con trazarse una ambiciosa meta: “Tenemos el sueño de seguir avanzando y vamos hacer todo lo posible para poder llegar al Torneo Federal B”.

CAEF mantiene una leve esperanza
Pese a la derrota, el elenco de CAEF sabe que es casi una utopía garantizar su pasaje a la siguiente instancia como uno de los mejores segundos de las zonas de tres integrantes. Y aún más si se tiene en cuenta que tiene seis unidades y una diferencia de gol negativa de dos goles: 8 goles a favor y 10 en contra.
Y justamente, ocho de los 10 goles que posee en contra el Club Atlético de la Educación Fueguina fueron propinados por el “Camión Verde”, que en el primer choque entre ambos le ganó por 4-2 y la reciente derrota 4-1 en el cotejo llevado adelante el pasado fin de semana .
Por el momento, ocuparía la octava de las 12 plazas que son entregadas a los mejores segundos de los grupos de tres exponentes. Lo cierto, también, es que, al restar una fecha más para la sumatoria final, hay varios equipos que aún mantienen sus aspiraciones de clasificar y el elenco ushuaiense ya jugó todos sus partidos; por lo que la esperanza es mínima.
Según lo establecido por el Consejo Federal, serán 128 los equipos clasificados a la próxima fase del Torneo Federal C de fútbol. El domingo se determinaron los primeros 62 clasificados, y se espera la última fecha para conocer el resto del lote de los acreedores del derecho deportivo de estar en la primera fase de eliminación.
Es preciso destacar que se efectuarán eliminatorias directas con encuentros de ida y vuelta, que se desarrollarán los días 13 y 20 de marzo, por lo que habrá un parate obligado de descanso de una semana previo al inicio de las llaves de definición.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Camioneros 9 3 3 0 0 11 3
2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10
3º Lasserre FC 0 3 0 0 3 2 8

Goleadores
Jonatan Torres Camioneros (RG) 4
Franco Llamas CAEF (Ush) 3
Sebastián Villarroel Camioneros (RG) 3
Matías Avendaño CAEF (Ush) 2
Cristian Oroz Camioneros (RG) 2
Ezequiel Barrientos Camioneros (RG) 1
Sebastián Fernández CAEF (Ush) 1
Edgard Godoy Lasserre (Ush) 1
Gustavo Godoy Lasserre (Ush) 1
Joaquín Ibarra CAEF (Ush) 1
Facundo Moreno Camioneros (RG) 1

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: