Inicio > Federal C 2016 > Rubilar: “Ahora viene lo lindo del Federal”

Rubilar: “Ahora viene lo lindo del Federal”

FEDERAL C
Palabras de un distendido Diego Rubilar, que se encuentra feliz y como todo el plantel de Florentino Ameghino trabaja con más tranquilidad y ambición. El gran resultado que se trajo desde Trelew el pasado domingo el tricolor, al golear por 4 a 1 a Huracán, cumplió el primer anhelo al clasificar a la siguiente fase, es por eso que el CAFA intensifica trabajos y con doble turno proyecta un nuevo objetivo, el sueño del ascenso.

63031e0cbc3542ff3762e32ea4ff2aa065bEl domingo pasado Florentino Ameghino dio un gran paso con respecto al objetivo primario de la institución tricolor que tiene en vista cumplir una gran actuación en lo que es su participación en el Torneo Federal “C”. Si bien el camino hace dos meses no lo posicionaba con este panorama actual, de llegar al cierre de esta primera fase con la tranquilidad de ya continuar en el certamen, los jugadores de Km. 3 han sabido sobresalir en la pareja Zona 6 del evento.
El tricolor conservó la base del equipo del año pasado y a demás supo añadirle varios jugadores del ámbito local, como el caso de Facundo Tromer, Diego Rubilar, Mauro Villegas, José Contreras, Federico Folmer, Facundo Ercoreca y su entrenador, quienes en dos meses han sabido acoplarse para hoy ya poder proyectar un nuevo camino con más tranquilidad en la histórica página que está escribiendo el CAFA.
Con la premisa de cerrar la mejor manera el último partido de esta primera fase y del mismo modo  llegar bien preparado a la segunda ronda, es que ayer se comenzó la semana con un doble turno de entrenamiento luego del descanso del lunes. Por la mañana se aplicó un regenerativo y ya por la tarde en la sede tricolor todo fue más distendido con trabajos de físico y de pelota.
Uno de los que llegó este año para aportar, fue Diego Rubilar, el delantero arribó con la premisa de aportar desde la experiencia y el empuje, y en el debut por este Federal “C” hasta se dio el lujo de convertirle un gol a Jorge Newbery en “La Madriguera”, para que su equipo gane 2 a 0. “Sinceramente me sentí cómodo desde el primer momento. Por suerte llegue a un grupo humano espectacular, me abrieron las puertas del Club, trabajando y entrenando muy bien, en ese sentido estoy muy agradecido. Todo lo que pasé en Huracán lo deje atrás. Viví cosas buenas y no tan buenas y quedó todo atrás, ahora estoy muy agradecido a Ameghino. Y contra Newbery se vive diferente, todos saben mi pasado desde los ochos años jugué en Huracán, por eso es lindo marcarle” declaraba el atacante.
Del mismo modo Diego aclaro que la despedida del Globo fue totalmente  en buenos términos. “Fue tranquila la salida, porque la decisión la había pensado con tiempo y fue por una decisión personal, yo no me fui por el momento que se generó después, ya había tomado la decisión,  Ameghino se interesó en mí y me pareció un buen desafío que no había tomado nunca”.
En cuanto a esta fase inicial el mismo Diego Rubilar afirmó que le sorprendió el llegar hasta esta última jornada con Ameghino ya clasificado, siendo este certamen tan difícil ya que regala solo  cuatro ascensos. “Teníamos en claro que era un grupo muy difícil. Sabíamos como se había preparado Newbery, que los equipos del valle siempre son muy duros y llegábamos como el más débil del grupo, pero internamente se había proyectado un buen grupo y sabíamos que había material para hacer las cosas bien. Los resultados se dieron para que terminemos clasificando prontamente”.
Luego del cotejo del fin de semana, cuando el CAFA cierre su participación por esta primera fase al enfrentar a Juan José Moreno de Puerto Madryn como visitantes, se pasará a disputar la segunda ronda de este largo Federal “C”. Faltando una fecha para el cierre de las zonas de la fase inicial no hay certeza de su próximo rival, aunque las posibilidades de enfrentar a algún cuadro de la zona norte de Caleta Olivia se intensifica, por la cercanía geográfica. Allí el sistema será a doble partido con eliminación, lo que no deja margen para el error si es que se quiere conseguir el preciado ascenso.
“Sabemos que esta fase que se viene es totalmente diferente a lo que venimos jugando. Con todo lo que se viene no podemos regalar primeros tiempos como lo hemos regalado, son 180 minutos que debemos estar concentrados y hay que ser los mejores. Debemos corregir errores que son varios y trabajar mucho y en cuanto a las virtudes, porque tenemos virtudes, por algo estamos donde estamos, seguir potenciándolas. Ir despacio hacia el objetivo que tiene todo el Club que es el ascenso sentenciaba el atacante de 28 años. Hoy será nuevamente un día de doble jornada de práctica para el tricolor.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2016
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: