Inicio > Argentino B > La C.A.I. solo piensa en Cruz del Sur

La C.A.I. solo piensa en Cruz del Sur

FEDERAL B
 Luego de caída en el debut el sábado pasado Armando Tula ya prevé algunas modificaciones tácticas en el medio campo, en vista de ser local ante los de Bariloche este fin de semana por una nueva jornada del Torneo Federal “B”.

63061b4cccf49962b923d94342181b2e40bLo representado en la tarde sabatina en Trelew, ante Racing, no fue para nada el inicio soñado del cuadro azzurro. Este equipo compuesto por jugadores jóvenes en los que se promedia entre los 20 y 23 años, se viene preparando de la mejor manera desde enero, pero algunos infortunios, mucho desgaste, el calor y los aciertos del rival, dejaron con sabor a disconformidad el arranque de esta primera fase del Torneo Federal “B”, en donde la Comisión de Actividades Infantiles comparte la “Zona 1” con Independiente de Rio Colorado, Sol de Mayo de Viedma, Cruz del Sur de Bariloche y Racing de Trelew.
Aunque lo demostrado en cancha no fueron del todo pasajes malos, el 3 a 1 final, que pudo haberse ampliado dejó un alerta para la CAI, quien no quiere abstenerse en que esto recién empieza y faltan todavía nueve jornadas y 21 puntos en juego. Armando tula sabe que si se quiere lograr con el primer objetivo de clasificar a la siguiente fase, no se debe dar otro paso en falso. Por lo que se trabaja a conciencia, tranquilo pero con la intención de salir adelante.
En ese marco ayer se comenzó con los entrenamientos más fuertes, luego de los trabajos regenerativos del lunes. La mañana del martes el plantel se abocó a practicar la parte táctica, en donde lo que se cambió fue el dibujo que se venía utilizando con la línea de cuatro en el fondo, y el doble tridente en el medio y el ataque. La intención ahora es poblar mayormente la zona ofensiva, dando más opciones en el juego, por lo que se probó jugando con un conector entre la línea media y los puntas ofensivos.
El que se animó a dar su opinión del cotejo del sábado es Christopher Lukascheuski, en donde su equipo cayó ante la academia trelewense. “Fue un partido raro por momentos. Ellos arrancaron manejando la pelota,  pero terminando el primer tiempo nos dieron espacios a nosotros. Como para que tengamos la pelota y podamos atacarlos finalizando el primer tiempo. Después en la segunda mitad nos quedamos un par de veces mal parado atrás y nos costó en el resultado porque termino 3 a 1”.
Si bien fue un partido en donde se cometieron errores defensivos, sirvió de mucho al trabajo de la última línea azzurra. “La defensa estuvo de menor a mayor es una defensa totalmente nueva comparada con la del año anterior. Se vieron bastantes desacoples pero todos estos trabajables. Creo que en la semana tenemos que enfocarnos en ellos, porque son mejorables” argumentaba Christopher nacido en Río Gallegos.
El primer tanto de Racing llegó por intermedio de un tiro libre desde la mitad de cancha en donde el arquero Andrade tuvo la mala suerte de tropezar y el envío se incrustó en la red, pero del mismo modo destacó la labor de su compañero que de menos a más. “La jugada del gol fue media infortunada, mucha mala suerte tuvo Matías (Andrade) pero pasando los minutos se fue acomodando para sentirse más seguro. Terminó atajando un penal que sirvió muchísimo en la autoestima de él”.
“Pita” como lo conocen sus amigos, de igual manera manera resaltó el gran trabajo en presionar que realizó la delantera y el desgaste que hicieron todos los jóvenes de CAI ante 35ºC de temperatura. “El calor jugó su partido igual, pero en contra de los dos. Ambos  sufrimos el calor. La idea más importante es que queríamos salir los primeros 20 minutos de la segunda mitad manteniendo el resultado, no pudimos hacerlo y ya después al buscar sacar adelante el partido dejamos espacios atrás y se vio en el resultado porque nos agarraron mal parado y nos convirtieron dos veces en el segundo tiempo”.
“Estamos trabajando bastante en la parte táctica, que es lo que más debemos mejorar porque es un equipo bastante nuevo, es todo trabajo. Conocernos bastante entre nosotros. Hoy (por ayer) se  trabajó en un cambio de esquema, con enganche, y ya pensando de cara a lo que se viene con Cruz del Sur. Por ahí se habló de enfocarnos a saber aprovechar los espacios como el que nos dejó Racing en la fecha pasada. De mitad de cancha para adelante trabajar con un enganche que por ahí estamos más acostumbrados a eso nosotros” finalizaba Lukaschueski, quien pasó en la última temporada de delantero a defensor, y se tienen muchas expectativas en el joven santacruceño para aportar en el cuadro azzurro.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: