Inicio > Liga de Rio Grande > Real Madrid venció a Victoria y es el líder del campeonato

Real Madrid venció a Victoria y es el líder del campeonato

LIGA DE RIO GRANDE
Con un doblete de Horacio Bigurrarena, el conjunto de Real Madrid superó a Victoria por 2 a 1 y se transformó en el único líder del torneo Oficial de fútbol. Al menos hasta que el jueves juegue Camioneros.

acho-vascoEl conjunto del Tano Hernández no jugó del todo bien pero con mas empuje que fútbol pudo superar el difícil escollo que significó el equipo de Victoria, quien ganaba el término del primer tiempo 1-0 con gol de Fabián Suárez (de penal).
En otro de los partidos de la fecha, el conjunto de Municipal consiguió un gran triunfo sobre Deportivo Corrientes (2-1) y es uno de los escoltas, mientras que Inter RG venció 3-1 a O’Higgins, e Italiano goleó 7 a 3 a Generación Extrema, y también igualó la línea de los municipales.
Ademas, Unión Antártida Argentina dio la sorpresa de la fecha al vencer 3-2 a los pibes de QRU, en tanto que Olimpia recuperó la sonrisa y venció 3-1 a Estrella Austral. El partido que debían protagonizar los equipos de Hor-Val y Famaillá el pasado sábado fue suspendido y se programará en los próximos días, mientras que este jueves Camioneros intentará recuperar la punta cuando se mida con 25 de Noviembre a partir de las 18:45 en la cancha de césped sintético.

Mas líder que nunca
Real Madrid se subió a la cima de las posiciones gracias al triunfo que consiguió el pasado domingo frente a Victoria. Los xeneizes vencieron 2-1 a los azulgranas en un discreto partido que terminó prácticamente en penumbras (en un horario que la dirigencia deberá volver a modificar).
El conjunto de Victoria tuvo un leve dominio, o mejor dicho tuvo las mas claras situaciones de peligro en el primer tiempo, gracias al desequilibrio de Alejandro Peña y el Colo Octavio Zucolo, quienes desbordaban por los costados y complicaban a la defensa de tres de Real.
Con un gol de penal a los 40 del primer tiempo, que ejecutó de manera perfecta Fabián Suárez, suave y esquinado junto a un palo, Victoria se puso en ventaja, pero en el complemento llegó la respuesta de los pibes de Chacra II.
Con mas empuje que fútbol Real fue al frente y tras una buena escapada de Maxi Retamales por derecha, y una gran asistencia del propio defensor, el goleador Horacio Bigurrarena puso el empate transitorio a los 20 minutos del primer tiempo.
Victoria se replegó mucho en el campo y Real ganó el duelo en la media cancha ante la constante interrupción de juego de Victoria con las faltas sistemáticas a los jugadores ofensivos del rival.
Y cuando el partido se escapaba y se hacia de noche, el Vasco Bigurrarena volvió a aplicar la “ley del ex” y sentenció el pleito con un fuerte remate cruzado, tras un buen desborde de Jorge Argüello.

Triunfo en suspenso
El conjunto de Municipal derrotó a Deportivo Corrientes por 2 a 1 en un entretenido partido, donde el elenco de Sergio Sáenz pudo torcer el rumbo recién en el minuto 44 del segundo tiempo, gracias a un terrible bombazo de Sebastián Pascacio que dejó sin posibilidades a Cristian Ruiz, la figura de los litoraleños.
Sin embargo, la dirigencia del conjunto correntino efectuó un reclamo por la supuesta inclusión indebida de Emanuel Guerrero, de Municipal, quien contaba con una sanción de tres fechas y habría cumplido solo una.
Esta observación fue señalada en la planilla de juego y, en consecuencia, la decisión final la tendrá el Tribunal de Disciplina.
Por el momento, Municipal llegó a los 17 puntos y continúa atento a la lucha de arriba del torneo de la Liga Oficial.
En la cancha, el ganador plasmó su superioridad sobre todo en el primer tiempo. A partir de la visión de Emanuel Guerrero, Municipal movió el balón con criterio y especialmente por su carril izquierdo explotó las grietas de un Corrientes dubitativo e incómodo.
Además tanto el punta Luis Ávila como su compañero de dupla, el “Gallo” Julio Mereles, se tornaron imprescindibles en el esquema de los de Sáenz para construir “paredes” por ambos carriles.
Apenas un tiro libre de Jorge Soto, que amortiguó de manera correcta el arquero Sebastián Pérez, se erigió como la única aproximación de los correntinos.
Después llegó el vendaval de Municipal con tres situaciones netas del propio Ávila (una volea, una remate por izquierda y un cabezazo, en ese orden), pero el punzante delantero encontró respuesta en el arquero Cristian Ruiz.
En el minuto 26 ambos equipos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Luis Minichowski (Corrientes) y Richard Gómez (Municipal), donde el árbitro José Azúa observó agresiones por parte de los dos jugadores.
Sin embargo, Municipal mantuvo el ritmo ofensivo, Mereles se la cedió a Pascacio, quien volvió a exigir a un brillante Cristian Ruiz, pieza decisiva para sostener el arco en cero.
En la apertura del complemento Municipal presionó con menor intensidad y Corrientes, con el ingreso de Nidio Gómez por Victoriano Barrios, mejoró con algunas conexiones en tres cuartos de cancha.
A los 12 minutos el conjunto de Corrientes, de manera sorpresiva, se puso arriba. Julio Zacarías tocó desde la izquierda y asistió a un solitario Gómez, quien sacó provecho del desorden defensivo de Municipal y mandó un violento remate desde la medialuna del área que el arquero Sebastián Pérez no logró detener.
La caída parcial no desmotivó a los dirigidos por Sergio Sáenz, y prueba de ello el peligroso Gallo Mereles golpeó la base del poste derecho de Ruiz tras un pase filtrado del volante central Gustavo Bravo.
La dupla central conformada por Emilio González y Ramón Molina, junto a un brillante Cristian Ruiz, resistió con solidez la ofensiva rival, que intentó con un tiro libre desviado de Guerrero y un disparo de Ávila que culminó arriba del travesaño.
Después de la entrada de Maximiliano Saracho por el nombrado Ávila, Municipal tuvo una oportunidad inmejorable para empardar luego de una falta en el área que el zaguero Molina le cometió a Mereles cuando el delantero se disponía a recibir un envío aéreo.
El penal, en 33 minutos, lo ejecutó José Correa y Ruiz se lanzó sobre su izquierda para bloquear el remate y salvar otra vez la valla correntina.
Municipal continuó con la tenencia y jugó los últimos diez minutos con un jugador de más por la segunda amarilla de Jorge Soto por el lado de Deportivo Corrientes, que trató de llevar el balón lejos de su arco; pero un erróneo despeje por el costado izquierdo terminó en la medialuna del área y desde esa zona habilitaron a Guerrero, quien se tomó un instante para definir y cuando el arquero lo arrinconó, procedió a “picarle” la pelota en una muestra de calidad del enganche.
Con el envión anímico de la igualdad, Municipal siguió por el mismo camino y a los 44′ pasó al frente en el marcador: un nuevo centro al área fue rechazado a media, y de sobre pique Pascacio metió un violentísimo bombazo que se clavó junto al palo derecho de Ruiz.
Prácticamente Corrientes no tuvo tiempo para reaccionar y Municipal sumó una victoria agónica, al menos hasta que el Tribunal de Disciplina se expida por el mencionado reclamo.

Las síntesis
QRU 2 – 3 Unión Ant. Arg.
QRU: Bruno Alarcón y Nicolás Tumkiewicz.
Unión Ant. Arg: Francisco Mikel, Cristian Risola y Darío Leguiza.

Olimpia 3 – 1 Estrella Austral
Olimpia: Jonatan Barrera, Adrián Nieto y Víctor Villacorta.
Estrella Austral: Yamir Sánchez.

Gen. Extrema 3 – 7 Italiano
Gen. Extrema: Aaron Camino (3).
Dep. Italiano: Nicolás Gallo (2), Luciano Muller (2), Matías Jara, Jonatan Salazar y Sergio Barrios.
Incidencias: expulsados Ignacio Camino (Gen. Extrema) y Nicolás Gallo (Dep. Italiano).

Inter RG 3 – 1 O’Higgins
Inter RG: Arnaldo Jiménez, Cristian Ortiz y Hugo Cáceres.
O’Higgins: Hernán Rovito.

Dep. Corrientes 1 – 2 Municipal
Dep. Corrientes: Nidio Gómez.
Municipal: Emanuel Guerrero y Sebastián Pascacio.
Incidencias: expulsados Luis Minichowski, Jorge Soto (Dep. Corrientes) y Richard Gómez (Municipal).

Real Madrid 2 – 1 Victoria
Real Madrid: Horacio Bigurrarena (2).
Victoria: Fabián Suárez (de penal).
Incidencias: expulsados Gustavo Gauna (Victoria) y Maximiliano Retamales (Real Madrid).
NOTA: El partido entre Hor-Val y Famaillá que debían jugar el sábado fue suspendido. Ademas Camioneros y 25 de Noviembre completan la octava fecha el próximo jueves a las 18:45.

Posiciones – Primera A
Pos. Equipos Pts. J G E P Gf Gc
1° Real Madrid 20 8 6 2 0 25 5
2° Camioneros 18 7 6 0 1 18 6
3° Municipal 17 7 5 2 0 21 7
4° Dep. Italiano 17 8 5 2 1 24 12
5º Dep. Corrientes 16 8 5 1 2 18 10
6° Victoria 11 7 3 2 3 13 13
7° Inter Río Grande 10 7 2 4 1 12 9
8° QRU 10 8 3 1 4 14 15
9° Unión Ant. Arg. 10 8 2 4 2 11 13
10° Olimpia 9 8 3 0 5 12 17
11° O’Higgins 8 8 2 2 4 8 16
12° 25 de Noviembre 7 7 2 1 4 10 18
13° Estrella Austral 5 7 1 2 4 11 17
14° Hor-Val 3 7 0 3 4 4 11
15° Famaillá 3 7 1 0 6 9 22
16° Gen. Extrema 2 8 0 2 6 8 23

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: