Inicio > Federal C 2016, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > Camioneros goleó a CAEF y selló el pasaje a la segunda fase

Camioneros goleó a CAEF y selló el pasaje a la segunda fase

FEDERAL C – ZONA 1
El conjunto de Camioneros se aseguró el pasaje a la segunda fase del Torneo Federal C, organizado por el Consejo Federal de AFA, tras imponerse por 4-1 frente a CAEF, en el Estadio Municipal de Ushuaia, en el duelo que enfrentaba a los equipos que marchaban, hasta entonces, como los líderes de la zona 1, que es compuesta por los elencos fueguinos.

inte-camEl “Camión Verde” arribó a la capital provincial con la premisa de obtener un resultado positivo, que le permitiera al conjunto riograndense posicionarse en la cima y, a su vez, apropiarse de la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Y vaya si lo consiguió.
CAEF arrancó los primeros minutos del compromiso bien plantado en el fondo con Diego Sánchez haciendo dupla de centrales con Walter Hidalgo, quienes neutralizaban a los delanteros Jonatan Torres y Sebastián Delfor; y a raíz de la combinación Emanuel Korol, por la derecha, que se apoyaba en Joaquín Ibarra, los dirigidos por Ezequiel Gentilo parecían haber ingresado al campo con una mentalizados para afrontar el cruce determinante del grupo.
Sin embargo, en esos 15 minutos iniciales, CAEF supo ostentar el dominio territorial hasta tres cuartos de campo sin la profundidad necesaria para dañar al rival con claridad. Los avances yacían en los cortes y relevos, bien efectuados, de Rubén Callo y, fundamentalmente, de Facundo Moreno, que se desdoblaba en funciones defensivas para cubrir espacios tanto en el medio como en la defensa.
Salvo un remate de larga distancia de “Ema” Korol, CAEF no generó mayor peligro al arco custodiado por Godoy. Moreno se afirmó en la mitad y empezó a ordenar a su equipo. Cristian Oroz, también de buen juego, inició su conocido recorrido recostado por el sector izquierdo del campo. Precisamente, de una infracción padecida por Oroz provino la primera situación clara de Camioneros.
En semejanza a lo acontecido contra Lasserre, CAEF sufrió ampliamente los centros cruzados al corazón del área. Así llegó la primera ocasión nítida de los riograndenses. A los 21 minutos, tiro libre efectuado por Facundo Moreno, que cayó llovido al área y obligó a Ignacio Biott a exigirse con sus puños para evitar la llegada del goleador “Jony” Torres.
A los 25, Cristian Canteros, que comenzaba la salida desde el fondo, sacó un largo pelotazo a Jonatan Torres, que se transformó en una extraordinaria habilitación para el delantero, que bajó la pelota y, en una acción distintiva de un voraz asesino del área, definió ante el estéril achique de Biott.
La solidez de Moreno, la proyección de Cantero, que pasaba por detrás del habilidoso Oroz para ser descarga, y la permanente movilidad de Delfor por las bandas del ataque intercambiando posiciones con Torres, justificaban el resultado parcial en sintético del municipal.
A los 42, Cristian Oroz encaró por la izquierda entre las marcas de Hidalgo y Sajama, se hamacó entre ambos y recibió la infracción del lateral derecho. La excelsa pegada de Moreno no se hizo esperar y, de tiro libre, con su pie diestro le imprimió rosca al balón para el 2-0 de Camioneros.
CAEF debía buscar, al menos, no caer si deseaba alimentar sus chances de avanzar. Y perdido por perdido, el técnico Gentilo mandó a la cancha a Luciano Nicollielo, de enorme protagonismo en la victoria pasada. Sacó un defensor e intentó una luminaria mayor en la zona de gestación.
Apenas ingresado, “Luchi” pidió del balón y se asoció con Matías Avendaño, para inquietar a Godoy con un disparo de media distancia. Franco Llama entabló un combate “cuerpo a cuerpo” con los centrales Córdoba y Callo, y pudo, en una clásica jugada de un delantero centro, preocupar a la retaguardia verde. Era un atisbo de reacción.
Pero esa simple rebeldía futbolística de CAEF se aplacó a los 15 minutos del segundo tiempo. Una nueva pelota parada que fue aprovechada al máximo por Camioneros. Como toda la tarde, Moreno se hizo dueño de la ejecución.
El tiro libre realizado a la perfección por Moreno encontró al volante Ezequiel Barrientos en una inmejorable posición de definición, que dentro del área bajó el balón con el pecho, en un exquisito recurso técnico, y convirtió el 3-0.
Cinco minutos después del aumento de la ventaja, un tiro libre elaborado por Nicollielo encendió la alarma de la zona custodiada por Godoy, que en una sensacional doble tapada, evitó el descuento de CAEF. El que sí se produjo a los 35 del complemento a través de un portentoso tiro libre de Llamas, que picó en el área dejando sin respuestas al arquero verde.
Con un hombre de más, producto de la expulsión de Facundo Curruhuinca, que había suplantado minutos antes a Moreno; CAEF fue con vehemencia y, a puro amor propio, a hacer valer su supremacía numérica territorial. Aunque ese desesperado ensayo de ir por más goles le dejó el contragolpe abierto a Camioneros.
En la última jugada del partido, con todo CAEF lanzado en ataque, Oroz hilvanó una contra letal, esta vez por la derecha, y, en una fina demostración de calidad, concretó el 4-1 final.
Triunfo, punta y clasificación asegurada. El “Camión Verde” mantuvo el invicto e incrementó su racha ganadora. Y aunque le resta un partido para finalizar la fase de grupos, los riograndeses agigantan sus expectativas e ilusiones con su actualidad, pero tienen en claro que lo mejor está por venir.

Síntesis del partido
CAEF 1-4 Camioneros
1-Ignacio Biott 1- Alejandro Godoy
2- Walter Hidalgo 2- Germán Córdoba
3- Felipe Núñez Olivera 3- Cristian Canteros
4- Franco Sajama 4- David Pedrozo
5- Sebastián Fernández 5- Facundo Moreno
6- Diego Sánchez 6- Rubén Callo
7- Matías Avendaño 7- Cristian Oroz
8- Emanuel Korol 8- Juan Collman
9- Franco Llamas 9- Jonatan Torres
10- Joaquín Ibarra 10- Ezequiel Barrientos
11- Facundo Martín 11- Martín Delfor
Goles: PT Jonatan Torres (Cam), Facundo Moreno (Cam). ST Ezequiel Barrientos (Cam), Franco Llamas (CAEF), Cristian Oroz (Cam). Amonestados: Diego Sánchez, Sebastián Fernández, Franco Sajama (CAEF). Facundo Moreno, Cristian Oroz, Jonatan Torres, Alejandro Godoy, Rubén Callo, Germán Córdoba (Cam). Expulsado: Facundo Curruhuinca (Cam). Arbitro: Enrique Sandoval. Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Camioneros 9 3 3 0 0 11 3
2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10
3º Lasserre FC 0 3 0 0 3 2 8

Goleadores
Jonatan Torres Camioneros (RG) 4
Franco Llamas CAEF (Ush) 3
Sebastián Villarroel Camioneros (RG) 3
Matías Avendaño CAEF (Ush) 2
Cristian Oroz Camioneros (RG) 2
Ezequiel Barrientos Camioneros (RG) 1
Sebastián Fernández CAEF (Ush) 1
Edgard Godoy Lasserre (Ush) 1
Gustavo Godoy Lasserre (Ush) 1
Joaquín Ibarra CAEF (Ush) 1
Facundo Moreno Camioneros (RG) 1

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: