Inicio > Federal C 2016 > Florentino Ameghino quiere la clasificación en el Valle

Florentino Ameghino quiere la clasificación en el Valle

FEDERAL C
Este domingo se vivirá la quinta jornada de la primera fase del Torneo Federal “C”. En la Zona 1 Florentino Ameghino se entrena con tranquilidad de seguir por el buen camino ya que es el dueño de la primera ubicación a tres unidades de su perseguidor inmediato Juan José Moreno. En su visita a Trelew, ante Huracán, el cuadro que dirige Orlando Portalau puede quedar clasificado con tan solo sumar una unidad.

63010a48fa746bacf33220296990a1610b6Se va acercando el momento de definición en lo que es esta primera fase del Torneo Federal “C”, por lo tanto esta quinta fecha trae mucha incertidumbre en los resultados. El que disfruta la semana con tranquilidad es Florentino Ameghino. Los de Km. 3 lideran la Zona 6 con ocho unidades, tres más que su perseguidor, J. J. Moreno, y del mismo modo están a tan solo una unidad de asegurarse su paso a la próxima ronda ya que solo quedan seis puntos en juego y le sacó una distancia de cinco al tercero. Recordando que clasifican a dos a la próxima fase.
En la tarde de ayer, estuvieron realizando netamente futbol en el Estadio Municipal de Km. 3. Se comenzó a dilucidar la probable formación por parte del CAFA en vista de jugar el domingo en el norte de la provincia ante el Huracán trelewense.
En ese sentido Kevin Flores fue el que custodió el arco, mientras que a la derecha en la defensa estuvo Franco Aibar, en la dupla central Facundo Ercoreca y Franco Castro, por izquierda actuó Darío Rivera; en el medio campo por derecha se paró Leonardo Verano, Federico Folmer y Enzo Salinas fueron el doble cinco, mientras que Emiliano Bastías ocupó el andarivel zurdo, en el medio campo como media punta Lucas Mandagarán y arriba Mauro Villegas. Hoy a la tarde será nuevamente la oportunidad de realizar futbol cuando desde las 19.30 horas comiencen a entrenar.
La duda más relativa en el “tricolor”, será quién ocupará el lugar de Facundo Tromer, expulsado ante Jorge Newbery el fin de semana. Por lo que aparte de Ercoreca y Castro, Darío Carrizo ingresó en la práctica de ayer por este último. En el medio campo volvería Salinas por el Emilio Sotelo que vio la roja ante el Lobo, de todos modos no hay nada dicho porque en caso de que Rubilar- Diego por temas laborales estaría imposibilitado de viajar- pueda asistir sería el punta que jugaría con Villegas, ganando la pulseada Mandagarán en el medio campo.
El partido de Ameghino ante Huracán de Trelew se realizará el domingo a las 17 horas. Cabe aclarar que aquí el más necesitado es el Globo valletano ya que de no sumar de a tres estaría quedando fuera de la discusión en vista de clasificar, por lo que se prevé será un duro cotejo para los comodorenses.

“Siempre fuimos al frente”
Durante el fin de semana ante Newbery por la cuarta fecha el CAFA culminó con nueve jugadores por la expulsión de Facundo Tromer y Emilio Sotelo. Pero pese al empate cosechado en esa tarde el equipo se ve conforme para transitar la semana “tranquilos  con ganas de que llegue el domingo” reconocía el Tromer. “Por ahí los resultados que nosotros esperábamos de local no se dieron pero sacamos dos empates que estaría bueno haber ganado, para tener la clasificación ya abrochada. No se pudo  ganar pero lo importante es que todavía no perdimos y ganamos uno de visitante también. Fundamental para nosotros. Esperamos que el domingo los chicos hagan bien las cosas. Tenemos buen plantel y los chicos tienen muchas ganas” aseveraba el central.
“Ahora con dos partidos de visitante en una zona muy peleada. Muy dura muy pareja. De visitante no tenemos que relajarnos creo que es un equipo que nunca tuvo, por ahí no nos salían futbolísticamente las cosas pero siempre fuimos al frente, fuimos guapos en el buen sentido del futbol. Allá vamos a salir a buscarlo, siendo consciente de que ya estamos en la recta final, faltan dos partidos y tenemos que sacar puntos para clasificar” se explayaba Facundo que jugó el año pasado en Huracán de Comodoro.
Sin dudas que será una pseudo revancha ante un rival que ya enfrentaron y les terminó empatando. “No fue un buen partido de nosotros aquella tarde. A medida que pasaban los minutos nos íbamos impacientando más porque se nos metieron muy atrás. En la semana pudimos ver el video y creo que ahí nos dimos cuenta, más bien contra Moreno que es un equipo que juega bien con la pelota. Si bien le faltan pocas fechas al torneo, tenemos que tratar de ajustarnos lo más rápido posible nosotros para no regalar nada”.
“En lo personal estoy bien, lo que pasa que los dolores aparecen, ya a esta edad pasa. La rodilla por ahí me molesta por la operación, pero más allá de eso no hay excusas ni nada, yo me siento bien y muy cómodo acá. Tenemos un muy lindo desafío en este Club que está haciendo las cosas bien y tenemos muchas cosas buenas, hay que dar todo” finalizaba Tromer.

El optimista del gol
Otros de los que viene realizando gran tarea es Franco Antignir. El delantero de 22 años se entrena muy duro, sabiendo de antemano que tiene dos adversarios de categoría con quien pelear el puesto por lo que se muestra motivado. “Estamos bien por suerte, tranquilos. Trabajando para lo que viene que sabemos que va a ser duro y entrenando a conciencia para poder hacer un lindo partido en Trelew. Nos fuimos medio amargados por el resultado del otro día, por como se dio la situación más que nada. Terminamos jugando con nueve hombres y por suerte lo pudimos aguantar para quedarnos con un empate que también sirve no solo para sumar sino para lo que viene” declaraba Franco.
El joven ex Huracán se animó a analizar a su rival de este fin de semana. “Ya jugamos de local con ellos y pudimos ver que es un equipo duro, como los tres rivales de la zona. Intenta jugar a los pelotazos con los puntas, aguantar y jugar por afuera. Siempre buscan terminarla por afuera. Hay que estar tranquilos no hay que volverse loco y hay que tratar de jugar a la pelota. Hay chicos que tienen buena tenencia. No hay que volverse loco y tratar de jugar que el resultado va a llegar solo para estar más tranquilos”.
Antignir que terminó como el goleador de la temporada pasada en Primera “A”  esta transitando un semestre con algunos cambios desde la llegada de del entrenador Portalau. “Esta semana estuvo trabajando adelante, bien de “9”. Pero al principio en uno o dos amistosos tuve la posibilidad de jugar como volante, me costó uno o dos juegos, me costó adaptarme, me costó mucho, pero siempre ando tratando de dar lo mejor. En lo personal estoy muy bien.  Físicamente esta semana trabajamos mucho por lo que en lo futbolístico seguimos bastante bien” sentenciaba Franco.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2016
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: