Inicio > Federal C 2016 > Newbery se alista para un fin de semana sin errores

Newbery se alista para un fin de semana sin errores

FEDERAL C
El elenco que es dirigido por Luis Murúa este domingo se juega un partido clave en la “La Madriguera”. Recibirá por la quinta fecha del Torneo Federal “C” al Deportivo Juan José Moreno, conjunto oriundo de Puerto Madryn, que al igual que el aeronauta tratará de buscar los tres puntos que lo clasifiquen a la próxima fase. El aeronauta debe ganar.

630687f942c5f5d7bd7f82da7fe5d181cbbDesde el lado del amante del futbol, es expectante la postura, para el hincha preocupante, pero para los jugadores de Jorge Newbery el lugar donde se encuentran es bueno. Es que en este Federal “C” 2016 los de Barrio 9 de Julio, que integran la Zona 6 de la primera fase, se encuentran terceros en el cuadrangular que clasifica a los dos primeros conjuntos a la próxima ronda.
Con tan solo tres puntos acumulados en cuatro cotejos jugados, aún conserva las chances matemáticas de avanzar de ronda, pero para ello debe ganar en las restantes dos presentaciones que le quedan en esta primera fase. Por lo tanto el domingo ante J. J Moreno será un momento clave en la historia de Jorge Newbery.
El equipo oriundo de Puerto Madryn es actualmente el escolta del líder Florentino Ameghino, quien está primero con ocho unidades, mientras que los madrinenses acumulan cinco. Por lo que con un triunfo se asegurarían avanzar de fase. Ante ese panorama debe convivir el mundo aeronauta, con la ansiedad de que llegue el fin de semana y con la esperanza de que su equipo vuelva a tener contundencia en la red.
En lo que va del torneo si bien el Lobo perdió en la primera fecha ante el CAFA, en las siguientes presentaciones se mostró en alza en su juego creando posibilidades de gol, pero todo se resume a la baja eficacia con la que se está transitando en los metros finales. Al lobo se le está haciendo esquivo el arco, no está acertando en la conversión  y esto se trasluce a la cantidad de unidades que acumula, a la que le suma en las últimas horas la necesidad imperiosa de ganar si es que quiere continuar disputando el certamen.
Ayer por la tarde el equipo se entrenó con total normalidad, y todos los jugadores de Primera División afectados al Federal “C” se concentraron. Se los notó distendidos al hacer futbol tenis antes de la entrada en calor. “Pity” Murúa podrá contar con todos los jugadores dado que no hay lesión, ni molestias físicas, por lo que el domingo en La Madriguera se jugará un partido clave en donde este mal traer de Jorge Newbery puede revertirse.
Una semana de muchos matices para el plantel, pero la vibra positiva está en el jugador, se sabe que todo puede cambiar con tan solo un resultado. “Estos días se viven medios complicados porque sabemos que tenemos que ganar. Estamos muy mentalizados en el sábado, pero pensar demasiado no sirve porque debemos estar tranquilos. Sabemos que depende de nosotros nomás mejorar la situación. Tenemos que ganar y ahí se va a empezar a notar las cosas” indicaba Cristian Pacheco.
Un tema fundamental es la poca efectividad que viene demostrando Newbery en estas últimas presentaciones, la cual puede modificarse rotundamente en su casa ante su gente. “Cuando el delantero o el mediocampista no puede hacer un gol es complicado. Pero ya se va abrir el arco. Estamos dejando todo en la cancha, pero nos se nos da en los metros finales. El domingo sabemos que vamos a salir a dejar todo, vamos salir a presionar. Este fin de semana es de nosotros” cerraba Pacheco quien en esta etapa dirigido por Luis Murua supo jugar de delantero. Hoy nuevamente habrá doble turno para el lobo y será turno de comenzar a definir detalles con respecto al juego del domingo a alas 17 horas.

Programa Torneo Federal “C”
Domingo
A las 17.00
Jorge Newbery vs. J. J. Moreno. Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma). Asistentes: José Guzmán  (Viedma) y Mauro Froilan (Viedma).
Huracán Trelew vs. Ameghino. Árbitro: Adrián Antillanca(Bariloche). Asistentes: Daniel Calfunao (Bariloche) y Cristian Lago (Bariloche).

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2016
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: