Inicio > Liga de Rio Grande > Real Madrid, Municipal y Corrientes sumaron tres puntos

Real Madrid, Municipal y Corrientes sumaron tres puntos

LIGA DE RIO GRANDE
Por la séptima fecha del Torneo Oficial, Real Madrid goleó a 25 de Noviembre por 4-1 y retornó provisionalmente a la punta hasta que juegue Camioneros, que afrontará su compromiso el próximo jueves. Por idéntico resultado, Municipal salió victorioso ante Olimpia y también se hizo del triunfo Deportivo Corrientes, por 4 a 2, frente a Victoria.

elias1-12Triunfo de Real
Real Madrid doblegó a 25 de Noviembre por 4 a 1 en la cancha sintética municipal y se colocó de manera momentánea en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda el próximo jueves entre Camioneros y Unión Antártida Argentina.
El equipo que conduce Carlos Hernández exigió antes del minuto de juego con un remate cruzado de Horacio Bigurrarena que tapó el arquero Juan Soto, y en el rebote Jorge Argüello no logró marcar por un desvío en un defensor del conjunto naranja.
Dos minutos más tarde, Carlos Maumary culminó una acción por arriba del propio Soto pero la pelota salió ancha, mientras que 25 de Noviembre contestó con intentos de media distancia.
A los dirigidos por Jorge Rivera les costó hacer pie, y a los siete minutos Gabriel Hernández picó por derecha, recibió la pelota y mandó su derechazo a la red para la apertura del marcador.
Con la rápida ventaja, Real Madrid continuó lastimando a 25 de Noviembre con los desmarques de sus tres delanteros, y también tuvo a Gustavo Chávez y Juan Gómez como eficientes administradores en la mitad de la cancha.
Precisamente, esa zona fue el punto más débil del elenco naranja, porque de allí abastecieron poco y nada a los jugadores revulsivos (Guido Verón y Juan Jiménez), y la más clara la protagonizó el volante José Aguilar, quien apareció en el área rival luego de una pelota dividida y, desde la derecha, ejecutó un disparo que se fue al lado del poste izquierdo del arquero Patricio Guerrero.
En la acción posterior, a los 20′, Jorge Argüello eludió a un defensor, jugó la pelota larga y también evitó al arquero Soto para definir cruzado con su pie izquierdo y colocar el 2-0.
Sin embargo, sobre los 22′ achicó distancias Guido Verón, cuando el punta enganchó para su pierna, volcado sobre la izquierda de la puerta del área, y descolocó a Guerrero con un violento remate que se metió en el primer palo.
A 25 de Noviembre le costó demasiado pasar el mediocampo y, en el complemento, Jiménez se debió retrasar para colaborar en la salida, pero lo concreto es que Real Madrid multiplicó sus ataques aprovechando las falencias rivales y aumentó la cuenta a los 26′, cuando el Mono Chávez intentó de media distancia y la pelota se le escurrió entre las piernas a Soto.
Con el cotejo sentenciado, Bigurrarena se encargó de poner cifras definitivas a través de una resolución al primera palo entrando al área por la derecha.

Municipal lo aniquiló en el complemento
Gran victoria obtuvo ayer Club Municipal sobre Olimpia por 4 a 1 en uno de los cotejos destacados de la séptima fecha del certamen doméstico y de esta forma volvió a ratificar que será uno de los conjuntos que peleará el campeonato con los equipos grandes.
Desde el vamos, los dos elencos demostraron una clara intención de jugar, nada de pelotazos y mucho toque por lo bajo, y Olimpia aprovechando que en la primera etapa tuvo el viento a su favor, a los dos minutos tuvo una jugada muy clara que se perdió el delantero Adrián Nieto que remató desviado.
Pero a partir de allí las mejores jugadas y sobre todo las de peligro fueron de Municipal que tuvo gran pausa en la mitad de cancha tocando corto, y sorprendiendo con pelotas al vacío para las trepadas del lateral Richard Gómez que fue una pesadilla para el lado izquierdo de Olimpia.
De estas trepadas llegaron tres jugadas claras de anotación sin embargo en dos de ellas falló en forma increíble Juan Manuel Villafañe, mientras que la segunda fue todo mérito del arquero Carlos Lazarte.
Olimpia por su parte aparecía por pasajes, sobre todo cuando se juntaban Jonatan Barrera, el más claro de su equipo, con Sergio González y César Escobar, aunque siempre fallaban en el roque final a la hora de asistir a su centro delantero.
Cuando el primer tiempo se iba sin novedades, se hizo justicia para el lado de Municipal, ya que Emanuel Guerrero presionó una salida, robó el balón y tras avanzar unos metros sacó un centro preciso para el ingreso en solitario de Juan Villafañe quien de primera mandó la pelota a la red.
Con la ventaja a su favor primero, y con la ayuda del viento después, Municipal definió el pleito casi de inmediato en la segunda etapa, ya que con dos tantos consecutivos del chico Juan Avila, se escapó 3-0 arriba.
El primero de los goles del centro delantero que reemplazo a Julio Mereles fue producto de una gran asistencia de Guerrero quien lo buscó entre líneas y Avila al ver al guardameta a mitad de camino, se la puso por encima del cuerpo, mientras que el segundo, marcado en el minuto ocho, fue tras una excelente recuperación de Pichi Bravo quien tras pasar al ataque le dijo: ¿tomá y hacelo…!
Lejos de bajar los brazos Olimpia tuvo sus llegadas y la más clara fue a los 16 minutos cuando le cometieron penal al delantero Villarroel y de la pena máxima Jony Barrera lo transformó en el descuento del Albo.
Pero tres minutos más tarde, Municipal le tiró un baldazo de agua fría que lo le permitió recuperarse más al adversario; a los 19 minutos un tiro libre apenas pasando mitad de cancha, le pegó el central Juan Rosales buscando un centro, y la pelota impulsada además por el viento, lo sobró a Meteoli Lazarte y se transformó en el cuarto tanto del conjunto de Julio Chávez que tuvo ayer al Loco Sáenz dirigiendo al plantel.

La síntesis – Séptima fecha
Club Municipal 4 – 1 Olimpia
Club Municipal: Juan Avila (2), Juan Manuel Villafañe y Juan Rosales.
Olimpia: Jonatan Barrera.

O’Higgins 2 – 1 Deportivo Italiano
O’Higgins: Hernán Dovito (2).
Deportivo Italiano: Nicolás Gallo.

Famaillá 4 – 2 QRU
Famaillá: Jorge Rodríguez, Juan Barreto, Brandon Torres de la Cruz y Carlos Barrionuevo.
QRU: Javier Ulloa y Alan Cepeda.
Expulsados: Pablo Ariel Mariscal en Famaillá y Rodrigo Sofía en QRU.

Real Madrid 4 – 1 25 de Noviembre
Real Madrid: Gabriel Hernández, Jorge Argüello, Gustavo Chávez y Horacio Bigurrarena.
25 de Noviembre: Guido Verón.

Dep. Corrientes 4 – 2 Victoria
Dep. Corrientes: Juan Sotomayor, Julio Zacarías, Hugo González y Fernando Peralta.
Victoria: Octavio Zuccolo y Gustavo Gauna.

Generación Extrema 0 – 0 Hor-Val

Posiciones – Primera A
Pos./Equipos Pts. J G E P Gf Gc
1° Real Madrid 17 7 5 2 0 23 4
2º Dep. Corrientes 16 7 5 1 1 17 8
3° Camioneros 15 6 5 0 1 14 6
4° Municipal 14 6 4 2 0 19 6
5° Italiano 14 7 4 2 1 17 9
6° Victoria 11 6 3 2 1 12 11
7° QRU 10 7 3 1 3 12 13
8° O’Higgins 8 7 2 2 3 7 13
9° Inter Río Grande 7 6 1 4 1 9 8
10° Unión Ant. Arg. 7 6 1 4 1 8 7
11° 25 de Noviembre 7 7 2 1 4 10 18
12° Olimpia 6 7 2 0 5 9 16
13° Estrella Austral 5 6 1 2 3 10 14
14° Hor-Val 3 7 0 3 4 4 11
15° Famaillá 3 7 1 0 6 9 22
16° Gen. Extrema 2 7 0 2 5 3 16

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: