Inicio > Federal C 2016 > “Nos quedan dos partidos de local para ganar”

“Nos quedan dos partidos de local para ganar”

FEDERAL C
Con un clima más asociado al silencio y a un resultado que para nada satisfizo a la gente de Jorge Newbery, el clima en el vestuario post partido con Florentino Ameghino, no era el mejor. Seguramente no el esperado; sin dramatizar por un empate que no termino conformando ni a propios ni a extraños.

630e5e33964e7a29b4022ec441eb7589bb6Costaba -suele ser natural que así suceda- encontrar voces para explicar un resultado que para el equipo visitante no fue el esperado. Un empate en cero, con sabor a derrota y dos partidos que restan, que lo obligan a ganar para alcanzar la clasificación.
Luis “Pity” Murúa, el entrenador principal de Jorge Newbery. Con mucha firmeza mostró un absoluto optimismo para las dos fechas que le restan en la zona 6  del Federal “C”
“El partido fue luchado, peleado en todos los sectores de la cancha. Nosotros sabíamos que la fórmula que tiene Ameghino es la circulación atrás para llegar con un pelotazo a Villegas ó Rubilar. Al comienzo existieron una o dos complicaciones, pero rápidamente le fuimos encontrando la vuelta, a ellos les costó muchísimo crearnos situaciones claras de gol. Pero siempre en un contexto de partido luchado. En el segundo tiempo tuvimos un poco más de juego, y pudimos llegar con mas claridad, aunque en el primero también lo hicimos. Recuerdo ese remate de Cristian Nieto de frente, que Flores atajo muy bien. Podemos sumar otras, pero no las pudimos concretar”.
– Que faltó en la parte final con dos jugadores de más?. Tranquilidad?
– No. Tranquilidad había. Tampoco lo quiero encasillar como merecimientos. Ese es un concepto relativo. Lo más importante acá es el puntaje; que es lo que nosotros tenemos que tener. Cuando alguien recorre las situaciones creadas frente al arco contrario, y que fueron varias en ambos tiempos, uno sabe que el jugador que tiene esa oportunidad, tiene que estar bien, con fé. Ya es una cuestión personal y muy especial. Le pasa a cualquier jugador.
– Preocupado, disconforme con el funcionamiento del equipo?
– Yo no quiero hablar de merecimientos. No corresponde; de todas formas las crónicas periodísticas de ustedes en Comodoro y de Trelew; han sido en los tres partidos anteriores, que nuestro puntaje fue superior al adversario. Es un aspecto que tengo que tomar en cuenta. Nos quedan dos partidos de locales para ganar; y alcanzar la clasificación que se tiene que dar. Este es un deporte como muchos, donde el que hace mejor las cosas, supera al adversario, ó si quiere el que juega mejor. De los tres partidos que hasta ahora hicimos, ningún rival nos superó.

Bruno Elorrieta, volante por izquierda de Florentino Ameghino
“Estoy orgulloso por el equipo que tenemos. Es un equipo de liga, pero con un corazón enorme y estamos para pelear el campeonato. Creo que se jugó de una manera superior a la que se venía jugando y eso se notó en el campo de juego cuando estábamos en igualdad numérica. Después, con dos jugadores menos, se hizo difícil y estamos contentos porque pudimos mantener el cero en nuestro arco. Ahora nos quedan dos finales, las dos de visitante, y vamos a ir al Trelew a ganarlo”.
– Fueron correctas las decisiones del árbitro con las dos expulsiones de ustedes?
– En la primera estoy lejos de la jugada, pero es una decisión del árbitro y la verdad que nosotros no podemos hacer nada. Te mostró la roja y no la va a cambiar. Siempre está el reclamo, como una reacción del jugador. Satisfecho por el equipo que tenemos, por la entrega, las ganas y el corazón que se le pone ante situaciones adversas.
– Cual fue el mérito para sostener el cero a cero, con dos hombres menos?
– Lo que apuntaba recién, la entrega de todos. Se hace muy difícil intentar jugar o continuar con lo que estaba planificado. Ellos tienen buenos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Se nos había ido un hombre importante en el fondo de la defensa (Facundo Tromer), y en la mitad de la cancha -que ya estaba complicada para nosotros-, nos deja sin el ingresado Emilio Sotelo. Todo se hace cuesta arriba. Por eso resalto el mérito de todos .Los once primero y los nueve en los últimos 20 minutos, pusimos ganas, corazón y mucha actitud.
– Restan dos partidos. Ambos como visitantes y uno de esos rivales -J.J. Moreno- que también tiene grandes posibilidades de clasificar?
– Son dos finales. Tenemos que ir a ganarlos si o si. Vamos a tener ausencias, pero estoy seguro que lo sabremos encauzar correctamente. Hay varios chicos que están en condiciones de suplantar a los suspendidos y a los que por alguna razón no estarán físicamente al ciento por ciento. La fecha que viene va aclarar el panorama.
– Como lo vistes a tu ex club ?
Salieron de entrada a buscar el resultado. Adelantaron sus líneas. Creo que estaban obligados a eso. Siempre cuando un equipo está más necesitado que el otro, tiene una mochila extra. A veces juega a favor, otras en contra. Pueden ser los nervios, el apuro. Para mí fue un gran rival. Ellos crearon oportunidades para hacer goles. Cuando tuvieron dos jugadores más en cancha, nos crearon dos claras, pero al no concretarlas, nos dio el hándicap para que nosotros con mucho corazón nos quedemos con el empate.

Darío Carrizo, defensor central de Florentino Ameghino
“Las expulsiones en los dos partidos fueron dudosas, pero bueno tenemos que seguir adelante y seguir metiéndole. Este grupo está unido y la vamos a pelear hasta el final para poder clasificar. La jugada de la expulsión de Sotelo era para amarilla porque le comete una falta táctica. Ya nos había pasado en la cancha de Newbery con las jugadas de Villegas y Aibar. Demostramos que dejamos todo en los noventa minutos, como en el partido anterior. Cuando estuvimos once contra once ellos nos presionaron bien y nos obligaron a meter pelotazos y no estuvimos muy precisos en el primer tiempo”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2016
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: