Inicio > Liga de Rio Grande > Deportivo Italiano y Real Madrid jugaron para Camioneros

Deportivo Italiano y Real Madrid jugaron para Camioneros

LIGA DE RIO GRANDE
En el inicio de la sexta fecha del Torneo Oficial de fútbol, ayer en el sintético municipal, Real Madrid y Deportivo Italiano beneficiaron a sus perseguidores y empataron en sus respectivos compromisos ante Unión Antártida Argentina y Estrella Austral, resultado con el que llegaron a los 14 puntos.

mikelAl acecho está Camioneros (12), que de triunfar el próximo miércoles saltará la cima, y también Municipal y Victoria, que no pudieron disputar su encuentro por el retraso general de la jornada debido a la demora de la terna arbitral del encuentro entre Deportivo Corrientes y 25 de Noviembre.
El propio Corrientes, además, vapuleó al Naranja por 5 a 1 y sigue prendido en el lote de arriba.
Un atractivo empate en tres goles animaron ayer Estrella Austral y Deportivo Italiano en uno de los compromisos destacados de la sexta fecha del Torneo Oficial de fútbol.
El equipo dirigido por Segundo Burgos no estuvo fino en ninguna de sus líneas y Estrella Austral, con algunas mejorías respecto de la imagen que había dejado en las primeras cinco fechas, lo complicó y estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador.
El partido, que comenzó con 40 minutos de retraso (al igual que Deportivo Corrientes – 25 de Noviembre, cuya terna arbitral llegó con demora), tuvo cuatro expulsados producto del roce casi constante que se dio en el segundo tiempo.
Italiano saltó a la cancha con su clásica línea de cuatro defensores, mientras que en el ataque Jonatan Salazar se ubicó como enlace y, en posición de puntas, se desempeñaron Néstor Cruz y Gastón Cornejo.
Pero Estrella también varió en relación al año pasado, con el arribo del volante central Juan Córdoba, quien compartió la mitad de la cancha con Adrián Sánchez.
Por la derecha, Nicolás Paredes jugó más liberado que cuando lo hacía de volante tapón, a la vez que su hermano José “Pepo” Paredes se desempeñó por el lado opuesto.
Adelante, el equipo lo completaron Angel López y Yamir Sánchez.
Italiano intentó, desde el pitazo inicial, administrar el balón, pero un despeje en el área del Azzurro no prosperó, rebotó en un jugador y se metió en el arco de Maximiliano Adasme para otorgarle la ventaja al Verde del Barrio Austral.
Sin dudas la apertura del marcador implicó un quiebre, porque los de Burgos tuvieron éxito a la hora de recuperar la pelota se mostraron descoordinados a la hora del ataque.
En una de las más claras, después de un tiro imperfecto de Ángel López en el área de Italiano, Nicolás Gallo recibió en cercanías la de Miguel Ibarra pero no pudo aplicarle contundencia a un remate que desembocó en las manos del arquero del Verde.
Sin embargo, la efectividad para el Azzurro apareció por la vía aérea, a los 34 y 37 minutos, con sendos cabezazos que revirtieron el escenario: el primero en ganar en las alturas fue Cornejo, y luego llegó el turno de un solitario Salazar para conectar un córner ejecutado por Néstor Cruz.
Pudo haber ampliado Cornejo, pero su control en el área se fue largo y se encontró con la presencia de Ibarra.
Y en la última situación de la primera parte, apareció el talento de Nico Paredes, quien pisó la medialuna frente al arco de Adasme y sacó un zurdazo bajo implacable que significó otro baldazo de agua fría para Italiano.
El inicio de la etapa complementaria trajo consigo una excelente escapada del menor de los Paredes que finalizó con un centro contra la línea que conectó de cabeza el ingresado Jairo Moyano, cuyo remate casi termina en gol.
En solo cuatro minutos surgió una acción determinante para el desarrollo del cotejo, en la cual tanto Pepo Paredes como Gastón Gallo se retiraron expulsados tras un encontronazo entre ambos.
Pero Estrella se reecontró con la igualdad a los 16 minutos, después de un impecable tiro libre de Nico Paredes que, tras un disparo de Moyano, Yamir Sánchez se encargó de enviar a la red colocando el balón contra el poste más lejano de Adasme.
Italiano agotó las variantes y pasó a defender con tres hombres, además de monopolizar la pelota en el último tramo del partido, donde sufrió la expulsión del volante central Cristian Sánchez, que fue equiparada con la roja al zaguero Villeuta.
El cotejo se desvirtuó producto de varias infracciones, pero en ese embrollo el que controló el juego fue el Azzurro, que golpeó la puerta del gol una y otra vez pero no tuvo la justeza necesaria.
Con una notable destreza técnica, Nico Paredes se erigió como la figura de la cancha y construyó las situaciones más concretas de un Estrella que se paró de contragolpe pero no logró liquidar la historia.
Aún sin la claridad de otros partidos, el elenco de Burgos igualó a los 30 minutos, tras un centro desde la izquierda que Ezequiel Cabral, ingresado en la segunda etapa, alcanzó a desviar para descolocar a Ibarra.
Para el final quedó una polémica jugada, donde Paredes se proyectó en el área y Ariel Almonacid alcanzó a trabar antes del disparo del de Estrella.
También Nicolás Gallo, entre el apuro de Italiano, mandó un fuerte disparo al lado del poste derecho del arquero del Verde.

Unión le sacó un buen empate a Real Madrid
En lo que fue el último cotejo de la jornada dominical, el puntero Real Madrid no pudo con Unión Antártida Argentina e igualaron 1 a 1 en un pobre cotejo donde lo más destacado fueron las llegadas sobre los arcos, aunque a la hora de elaborar juego, se vio poco y nada.
El Cotejo comenzó una hora quince más tarde de lo pautado debido a la discusión que mantuvo la terna arbitral con el secretario Pepe Paredes, y tras el abandono de los jueces, el encargado de la Liga Oficial de Fútbol se comunicó con los hermanos Azúa quienes estaban designados para el cotejo posterior, el que debían jugar Victoria y Club Municipal, y el cual fue suspendido por falta de luz.
Lo cierto es que la primera etapa fue Real Madrid el conjunto que tuvo la iniciativa ayudado por el poco viento que existía, sin embargo los primeros en avisar fueron los chicos de Olivera que a través de una contra manejada por Francisco Mikel casi termina en gol, pero en vez de rematar de primera, decidió jugar fuerte al medio para un compañero y adivinó la intención Coki Chávez.
Sin mucho juego en el mediocampo, a Real Madrid le costó llegar al arco de Cristian Padrón, pero cuando lo hizo lo puso en apuros al arquero de Unión, que se lució en tres jugadas consecutivas, aunque fue la segunda la mejor de todas ya que le sacó un terrible remate a Coky Maumary que se metía en el ángulo pero el guardameta la sacó al cóner tras una volada espectacular.
Casi de inmediato una de las mejor triangulaciones de Real en todo el partido, le permitió dominar la pelota a Maumary y sobre la línea del área grande sacar un derechazo cruzado y potente pero nuevamente se encontró con una excelente respuesta del arquero que volando abajo junto a un palo sacó la pelota al tiro de esquina.
Y cuando la primera etapa se moría, Unión tuvo otra buena contra manejada por el rapidito Cristian Rosalía y de su centro, la pelotas le quedó justa a Javier Arenas quien tras dominar sacó un remate cruzado al palo opuesto por donde venía la jugada, y la pelota se fue besando el poste cuando el arquero Chávez ya no podía hacer nada para evitar el gol.
Para el complemento el que se paró de movida de contra fue Real Madrid, y tuvo dos chances claras, sobre todo un cabezazo de Argüello que tapó de forma sensacional Padrón. Pero el conjunto de la Margen Sur comenzó a mejorar su producción y el tándem que conformaban Risolia, Arenas y Pancho Mikel por izquierda superaban a los marcadores de Real y fue así que Coki Chávez debió esforzarse para sacar una pelota al córner tras remate de Risolia.
Pero siempre es peligroso Real Madrid y a la salida de un tiro libre amagaron con mandar un centro pasado, la abrieron hacia el otro costado para que Gonzalo Gómez colase un centro medido para el ingreso de Messi Argüello y sin dejar picar la pelota, la cruzó de primero al palo contrario venciendo la resistencia de la figura de la cancha, Cristian Padrón, quien en la primera etapa además de haber sacado todo lo que le tiraron, hay que decir que debió ser expulsado por el juez Azúa por abandonar la cancha por un problema particular que estaba sucediendo en su vehículo.
Con el gol todo indicaba que Real Madrid se iba a tranquilizar y comenzar a jugar mejor al fútbol, sin embargo el que creció fue Unión y cinco minutos después, a la salida de un tiro de esquina armaron una jugada corta y dejaron solo al goleador Mikel quien con un remate cruzado venció la resistencia de Chávez.
Y sobre los 37 minutos, una gran jugada de contra entre Mikel y Matías Cok, le permitió a éste último sacar un remate cruzado que salvó en gran forma Coki Chávez y eso fue lo último de peligro que se registró. A Real Madrid le faltó fútbol para ganar el cotejo y quizás le haya dejado despejado el camino a su archirrival para que tome la punta del torneo en soledad.

Síntesis – Sexta fecha
Estrella Austral 3 – 3 Dep. Italiano
Estrella Austral: Juan Córdoba, Nicolás Paredes y Yamir Sánchez.
Deportivo Italiano: Gastón Cornejo, Jonatan Salazar y Ezequiel Cabral.
Incidencias: expulsados Gastón Gallo, Cristian Sánchez (Dep. Italiano), José Paredes y Pablo Villeuta (Estrella Austral).

Real Madrid 1 – 1 Unión Antártida Argentina
Real Madrid: Jorge Argüello.
Unión Antártida Argentina: Francisco Mikel.

Olimpia 0 – 3 Inter RG
Olimpia: no marcó.
Inter RG: Hugo Cáceres (2) y Rafael Juárez.

Dep. Corrientes 5 – 1 25 de Noviembre
Dep. Corrientes: Fernando Peralta (4) y Alberto Romero.
25 de Noviembre: Javier Méndez.
Incidencias: expulsado Emilio González (Dep. Corrientes).

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: