Inicio > Federal C 2016, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > Camioneros goleó a Lasserre y es líder absoluto

Camioneros goleó a Lasserre y es líder absoluto

FEDERAL C – ZONA 1
El conjunto riograndense de Camioneros goleó ayer a Lasserre en su paso por la capital provincial y, de esta forma, suma puntaje perfecto en las dos presentaciones efectuadas, hasta el momento, en la Zona 1 del presente Torneo Federal C.

camionEn ambos períodos, el encuentro se tornó sumamente deslucido y muy friccionado, pese a ello, por experiencia, oficio y poderío físico de sus jugadores, Camioneros supo marcar diferencias y no pasó mayores sobresaltos para sortear el escollo, concluyendo con un contundente 3-0, en las instalaciones del estadio municipal Hugo Lumbreras, escenario que cobija toda la fase de grupos de los representativos fueguinos.
En el inicio mismo de las acciones, Camioneros intentó con la proyección de Pedrozo, apoyándose en Dufuor, en el sector derecho; y el tándem de corte y juego compuesto por “Facu” Moreno y Barrientos, para abastecer a los delanteros.
Justamente, las primeras aproximaciones llegaron desde el andarivel diestro, donde Dufuor logró desbordar a su marcador pero sin conseguir, luego, la pericia a la hora de ejecutar el centro para la definición de la jugada, que tuvo como destinatario directo al arquero de Lasserre.
Italo Gómez Espinoza, dueño de un salto explosivo, más allá de su pequeño porte físico, se las ingenió para cortar cada una las pelotas llovidas, que caían una tras otra a la parcela de campo que debía custodiar.
El partido había entrado en una batalla constante, cuando a los 31´, tras un córner, Silva, de buen primer tiempo, cabeceó a las manos del arquero Godoy, de Camioneros. Y los 33´, Oroz sacudió el letargo con una muestra de talento individual. Tomó el balón pasando el medio campo y enganchó de la izquierda hacia el centro de la cancha para buscar su mejor perfil. El latigazo del Nº 7 terminó estrellándose en el palo izquierdo del portero Gómez Espinoza.
Unos instantes después fue Sayavedra -luego saldría lesionado- el que buscó la apertura del marcador por medio de un largo pelotazo, que yació en poder del arquero visitante. Y en la acción posterior, sin dejar pensar ni acomodarse a la defensa, “Negri” Torres le cedió el esférico a Villarroel con una sutileza a espaldas de los defensores de Lasserre y “Willi” no falló. El picante delantero ingresó al área y definió con eficacia ante la salida del arquero, resultado con el que ambos se marcharían al entretiempo.
La fricción por la disputa de la pelota hizo que, al cabo del primer tiempo -que por los cortes y demás duró 55 minutos-, ya fueran reemplazados tres jugadores de la contienda. Meza, de Lasserre, a los 25´y Barrientos, de Camioneros, a los 50´, abandonaron el terreno por lesión y fueron suplantados por Canteros y Franco, respectivamente. Y en el descanso debió ser sustituido Ramiro Portillo con un fuerte golpe en el ojo derecho, y el que ocupó su lugar en el mediocampo de Lasserre, en el segundo tiempo, fue Javier Lorenzo.
En el complemento se apreció un pasaje del partido con similares características a lo acontecido en la primera parte. Nuevamente, con más empuje que fútbol, Camioneros tuvo la iniciativa y primero con una magnífica triangulación en velocidad entre Pedrozo y “Negri” Torres casi deriva en el aumento del marcador. Y tras esto, a la salida del córner, en la acción siguiente, Pedrozo se encontró con el balón boyando en el área chica e, insólitamente, levantó su remate por encima del travesaño.
Un tiro libre a centímetros del círculo central, que fue obra de Leonardo Benítez, se convirtió en la situación más clara de Lasserre, que estuvo carente de ideas ofensivas en todo el segundo período. El largo disparo impactó en el travesaño y hasta se podría haber convertido en el empate parcial, cuando promediaba ya los 20 minutos de la complementaria.
Lo cierto es que de allí en más, hasta los 40 minutos del segundo tiempo, el partido entró en una enorme meseta. Golpes, amonestaciones, expulsiones injustificadas (si uno juzga infracciones anteriores) se apropiaron de la escena. A los 30, Franco Torres, que había ingresado segundos previos por el amonestado Facundo Moreno, golpea a Colarte y es expulsado del campo; y a pocos instantes de esto, en una pelota dividida arriba, Gerardo Canteros, que ya había visto la amarilla, recibió la segunda amonestación en el cotejo. Uno por equipo.
Como ya lo había definido Dante Panzeri, el fútbol es “La dinámica de lo impensado”. Cuando el aburrimiento se apoderaba completamente de los flashes y todo hacía pensar que ese grito del primer tiempo sería el único de la soleada tarde ushuaiense, una vez más, Sebastián Villarroel rompió con todos los esquemas y las predicciones.
Villarroel corrió por la derecha, observó que se aproximaba su marcador y sacó un tremendo zapatazo que se coló junto al palo izquierdo del buen arquero de Lasserre, precisamente, a los 42 minutos del segundo tiempo (2-0).
La goleada se completó a los 44 con el gol proveniente de una contra de Jonathan Torres, que portó la banda de capitán a partir de la salida de Barrientos. Torres combinó con Gallo en velocidad y culminó determinando la galeada final.
Dos victorias en idéntica cifra de presentaciones para el “Camión” de Río Grande, que se erige como candidato de la zona y ya se posiciona al tope de las colocaciones del grupo fueguino.

Sìntesis
Lasserre 0 – 3 Camioneros
1- Italo Gómez 1-Alejandro Godoy
2-Miguel Saez (c) 2-Germán Córdoba
3-Emanuel Sayavedra 3-Rubén Gallo
4-Edgar Godoy 4-David Pedrozo
5-Ramiro Portillo 5-Juan Barrientos
6-José Meza 6-Facundo Moreno
7-Rodrigo Portillo 7-Cristian Oroz
8-Lucas Silva 8-Luciano Dufour
9-Rodrigo Rasclard 9-Jonatan Torres
10-Daniel Colarte 10-Carlos Torres
11-Sergio Rodríguez 11-Sebastián Villarroel
Suplentes Suplentes
13-Gerardo Contreras 12-Javier Ortega
14-Matías Cisterna 13-Federico Franco
15-Javier Lorenzo 14-Franco Torres
16-Leonardo Benítez 15-Alan Barría
17-Diego Cejas 16-Martín Delfor
DT: Fernández DT: Ortiz
oles: PT Sebastián Villarroel, a los 43´. ST Sebastián Villarroel, a los 42´, y Jonatan Torres, a los 44´.
Amonestados: Sergio Rodríguez (Lasserre). Gallo, Moreno, Dufour, Oroz y Pedrozo (Camioneros).
Expulsados: Franco Torres (Camioneros) y Gerardo Contreras (Lasserre).
Arbitro: Enrique Sandoval.
Estadio: Hugo Lumbreras.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: