Inicio > Filial Las Heras (L.N.), Liga de Futbol Norte, Torneo del Interior 2013 > Banfield sorprendió dos veces a Talleres

Banfield sorprendió dos veces a Talleres

TORNEO DEL INTERIOR 2013 – ZONA 89
Fue una tarde gris para Talleres de Caleta Olivia en este debut en el Torneo Argentino C, jugado en el Estadio Municipal. Banfield sorprendió apenas iniciado el primer tiempo, e hizo lo mismo en el segunto tiempo. Los “tallarines” no pudieron remontarlo debido a imprecisiones y errores de la defensa .

talleresa-8A los 3 minutos 40 segundos de haber comenzado el partido, Adrián Barrientos, el número 8 de Banfield, se metió ante una desarmada defensa de Talleres y, con el pie derecho, pegó al balón que fue a parar, contundente, a la zona del palo derecho.
Fue un gol como un mazazo a los ánimos de los “tallarines” de Caleta que habían salido con entusiasmo.
Aún así, no todo estaba dicho. Faltaba mucho para definir el partido, por lo que el equipo caletense salió varias veces, con algunas oportunidades que generó Juan José Moreno, el número 4, buscando sorprender al arco contrario; o también el veterano Rubén “Bocha” Manrique (7) que intentó con una jugada colorida, cuando la paró con el pecho y, en el aire, se dio media vuelta y pegó un shot al arco.
El 11 de Talleres, Galleguillo, metió garra pero estuvo demasiado acelerado para esa posición de juego que necesita de la precisión de un cirujano.
De todas maneras, el equipo de barrio Parque siguió buscando, sin desfallecer, pero no se le dio, quizás porque abusó demasiado de las pelotas largas.
Así se fueron al entretiempo.
En el complemento vino el otro mazazo anímico, más profundo, y del cual Talleres no pudo recuperarse más.
A los poquísimos minutos, el capitán del equipo, el número 2, Martín Zárate, comete un grave error arremetiendo contra Pablo Acosta, el habilidoso 9 de Banfield, justo en el área de penal.
El árbitro dio la sanción. Banfield no le perdonó a Talleres. El 10 del “verde”, Jonathan Morales, pegó contra el arco izquierdo y el arquero Iriarte nada pudo hacer. 2 a 0.
A partir de allí sería difícil remontar para Talleres, ademásporque Banfield empezó a cuidar el resultado, apelando a tácticas y todo tipo de mañas, como demorar la pelota, sobreactuar las caídas, etcétera.
El cotejo se hizo trabadísimo, y el árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas e, incluso, sacó la roja a Acosta, el 9 de Banfield que hasta ahí fue el mejor jugador de la cancha.
Al conjunto caletense se le hacía la noche y por eso comenzó a desesperarse. Hubo una jugada de tiro libre cerca del arco, pero el auriazul Orquera que tiró no pudo encontrar el punto del arco.
Más adelante vino una jugada que parecía iba a ser la salvación para Talleres. Hubo penal.
Quien tiró fue Martín Zárate y el arquero deseadense, Mesa, logró tapar pero cayó mal o hizo un movimiento desafortunado que padeció una lesión en el codo derecho. Tuvo que intervenir la ambulancia y trasladarlo a un centro asistencial.
Quedaban menos de quince minutos, que fueron para el olvido. Sabor amargo para la hinchada de Talleres, la más tranquila de la ciudad, en esta tarde gris del domingo.
Banfield se fue a casa con unos valiosos tres puntos de visitante.

LA VANGUARDIA

Síntesis
Estadio: Municipal Juan D. Perón. Arbitro: Andrés Sánchez (Caleta Olivia).
Talleres CO 0
Iriarte, Martín Zarate, Castro, Juan José Moreno, Basualdo, Rey, Rubén Manrique, Nicolás Del Rey (Ricardo Carpio), Eric Hoyos (Miguel Calil), Rojas y Nelson Galleguillo. DT: Osvaldo Basualdo.
Suplentes: Manrique, Car, Orquera.
Banfield PD 2
José María Mesa (Emiliano Cambi), Fernando Arguello, Claudio Cheuque, Sotomayor, Franco Pacheco, Lucas Sánchez, José Ibaceta, Pablo Vega, Adrián Barrientos, Acosta, Jonathan Morales y Luis Ojeda. DT: José Cárcamo.
Suplentes: Cambi, Ojeda, Cardeli, Sánchez, Novoa.
Goles – PT: 4’ Adrián Barrientos (BPD). ST: 5’ Jonathan Morales (BPD) penal.
Incidencias – ST: Expulsado Acosta (BPD). Mesa (BPD) le atajó un penal a Martín Zárate (AT).

SINTESIS LA QUIMERA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: